Bullying, Construyendo el Respeto

Dinamicas

Taller

Método

El Bullying

Es uno de los síntomas sociales que se detonan dentro del ambiente escolar, según los estudios del Dr. Gordon Neufeld, como resultado de niños y adolescentes expuestos a una alta carga de separación, vergüenza, y sentimientos de inseguridad, alejados de vínculos familiares que les permitan vivir la vulnerabilidad sabiéndose cuidados y respetados.

Uno de los métodos efectivos para invertir el síndrome del Bullying, es precisamente  detonar los estados de vulnerabilidad en los niños y adolescentes, abriendo una puerta por la que pueden salir del estado de indiferencia y anestecia, para reconectarse con sus verdaderas emociones y sentimientos.

Enfocados en ello, nuestro programa del Samurai Game® ofrece una dinámica en la que los participantes son puestos a prueba de una manera novedosa y desafiante, uno a  uno enfrentan batallas simbólicas que los llevan al límite de su zona de confort y abren una pasaje al mundo de su máximo potencial.

Lejos de vivir el ganar o perder, este taller de un día y medio, los reencuentra con su fuerza interna y la indiscutible experiencia de reconocer en sí mismos  y en los demás, su potencial y valor como personas, favoreciendo la creación del respeto hacia el otro desde un principio de Honor, lealtad, compasión y servicio a los demás, de esta forma, el Samurai Game® , brinda una  nueva manera de mirar a  sus compañeros y alumnos.

 

De igual forma diseñamos programa de liderazgo, trabajo en equipo, comunicación efectiva y resolución de conflictos a la medida de las necesidades de cada grupo y escuela, al igual que campamentos de un fin de semana que fomentan la integración y el trabajo personal.

Pin It on Pinterest